Honduras

Torre de parqueos para pacientes construirá el HEU

La construcción del nuevo edificio tendrá un costo aproximado de 40 millones de lempiras

22.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con una torre para el estacionamiento de vehículos contará el Hospital Escuela Universitario (HEU). Con este proyecto, que está previsto para el próximo año, los pacientes podrán ingresar en carro y dejarlo ahí, asimismo los familiares podrán esperar sin problema.

La torre también contará con un helipuerto para el traslado de pacientes desde lugares lejanos o de difícil acceso. A su vez contará con un plaza de negocios de comida.

El HEU tiene capacidad para 256 parqueos para empleados. En el hospital circulan a diario aproximadamente unas 8,000 personas entre pacientes y familiares, de los cuales unas 3,000 tiene carro.

Las autoridades buscan el financiamiento del proyecto, que tendrá un costo de aproximadamente 40 millones de lempiras. “El proyecto va orientado a mejorar una de las necesidades que tenemos y va a beneficiar a unas 1,500 personas”, expresó Cristina Rodríguez, directora general del HEU.

Agregó que están analizando el proyecto para ofrecer espacio para vehículos de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Médicas.

El edificio será construido en el área de servicios generales y mantenimiento, atrás del Materno Infantil. Comentó que buscan un convenio con las autoridades de la Dirección General de Medicina Forense para que los empleados de esa institución se beneficien. Por el momento, el proyecto ya cuenta con un diseño arquitectónico y un diagnóstico de suelo.