Honduras

21 de octubre, Día Mundial del Ahorro de Energía

Mas de 54 mil personas han recibido orientación sobre ahorro de energía a través de talleres que realiza EEH

FOTOGALERÍA
20.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Este 21 de Octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía, esta fecha tiene por finalidad incentivar un cambio de hábitos y actitudes en el ciudadano referente al uso de la energía, es decir, el mejor empleo de los recursos energéticos que permitan cuidar el planeta y mejorar la economía del hogar.

Empresa Energía Honduras (EEH) dedica especial esfuerzo en promover el uso consciente de la energía y mantener el contacto directo con los clientes por lo que desarrolla programas de capacitación y formación que apoyan la educación de los niños y jóvenes a quienes a través de actividades artísticas y juegos conocen las medidas de ahorro, normalización del servicio, lectura de medidores entre otros temas.

A los adultos se les complementa con conocimientos del pliego tarifario, la importancia de la normalización del servicio con el propósito de disminuir los riesgos a los cuales pueden estar expuestos por una instalación eléctrica inadecuada y permanentemente se hace énfasis en las comunidades para que no se intervenga la red de distribución por personal ajeno a EEH, a fin de prevenir accidentes por contacto con la red energizada.



Todos estos talleres son impartidos en las comunidades, escuelas, universidades, patronatos, organizaciones sociales, entidades gubernamentales y privadas.

Asimismo, EEH ha creado y puesto al aire campañas de ahorro en medios masivos de comunicación. Más de 54 mil personas han sido beneficiadas con capacitaciones y talleres realizados por EEH a través del área de Relaciones Con la Comunidad.

“En EEH remarcamos que ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica, así como cuidar el ambiente no son sinónimo de sacrificar o reducir nuestro nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas, por el contrario, un cambio de hábitos y actitudes pueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, el empleo racional de los recursos energéticos, la protección de la economía familiar y la preservación de nuestro entorno natural.” Expreso la Ingeniera Cinthia Osorio, Coordinadora Ambiental de EEH.

Conozca en este enlace, la dferencia entre un bombillo led vs bombillos de bajo consumo

El objetivo principal de EEH es servir y estar de cerca a la población a través de las acciones asignadas garantizando mejora del servicio de distribución eléctrica y la atención al cliente.

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:

• Operación y Mantenimiento de la red de distribución eléctrica.
• Operación comercial y su Optimización.
• Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
• Incremento de la Recaudación.

La población ha visto con buenos ojos dicha iniciativa que promueve el uso eficiente de la energía electrica y piden que este acompañamiento se continúe realizando.