Honduras

Tribunal Supremo Electoral declara sin lugar petición del Partido Liberal

El Partido Liberal agotará todas las instancias para sentar un precedente en este caso

18.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificó al Partido Liberal su resolución según la cual declara sin lugar una solicitud de nulidad de la inscripción de Juan Orlando Hernández como candidato presidencial del Partido Nacional.

La abogada Maribel Espinoza llegó al ente colegiado a notificarse de la decisión acompañada del exmagistrado Enrique Ortez Sequeira.

Resolución
La resolución del organismo electoral dice: “Declarar sin lugar la demanda de nulidad interpuesta contra el acto administrativo contenido en la resolución número 062-2016 de fecha 14 de diciembre de 2016 mediante la cual el Tribunal Supremo Electoral resolvió la inscripción de los movimientos internos Juntos por Más Cambios y Unidos por la Nueva Honduras del Partido Nacional de Honduras que postulan conjuntamente como candidato a la Presidencia de la República al ciudadano Juan Orlando Hernández en virtud de estar dicho acto dictado conforme a derecho”.

El Partido Liberal agotará todas las instancias para sentar un precedente en este caso.

O sea que recurrirá en amparo ante la Corte Suprema de Justicia, según lo dejaron entrever Espinoza y Ortez Sequeira. El TSE resolvió este caso antes de imprimir las papeletas que serán utilizadas en las elecciones generales programadas para el domingo 26 de noviembre próximo.


De lo más visto: FOTOS: Violento enfrentamiento entre policías y supuestos universitarios