Honduras

A comprar a la pulpería se dirigía víctima de accidente en la Nueva Capital

Una persona murió y cinco sufrieron heridas, mientras que tres mototaxis fueron chocadas. El conductor se dio a la fuga

FOTOGALERÍA
18.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Eran aproximadamente las 9:30 de la mañana de ayer miércoles cuando un estruendo provocó la gritería entre decenas de pobladores de la periférica y conflictiva colonia Nueva Capital, al norte de Comayagüela.

Desde la cúspide de este vecindario, sus moradores observaron cómo un carro venía a una velocidad exagerada sin tener el cuidado de los múltiples peatones que circulaban por la calle.

La gente, sin saber lo que ocurría, le gritaba al conductor que bajara la velocidad, pero este hacía caso omiso a las peticiones.

Momento preciso
A comprar a la pulpería Nueva Capital se dirigía don Donaldo Martínez Mendoza (42) cuando de repente una máquina sin control lo embistió matándolo al instante.

Era el automotor tipo pick-up, marca Nissan, color azul, que sin control recorrió varias cuadras, aparentemente, debido a una falla en el sistema de frenos. Muchas de las personas que lograron percatarse a tiempo de lo que ocurría se hicieron a un lado de la vía, otras no pudieron hacerlo y resultaron gravemente heridas.

Pero quien corrió con la peor suerte fue don Donaldo, quien no escapó del peligro y fue brutalmente arrollado por el carro.

Vea además: Las imágenes que no vio del accidente en la colonia Nueva Capital

El cuerpo de Martínez Mendoza quedó bajo las llantas traseras del carro, que finalmente fue a detenerse en un poste de contención de la galera de la pulpería en donde la víctima iba a realizar sus compras. A su paso, el descontrolado automotor también impactó contra tres mototaxis que estaban estacionadas a la orilla de la calle, contiguo al negocio. Las unidades resultaron con daños de consideración.

Conductor se dio a la fuga
Mientras tanto, cinco personas más fueron llevadas casi de inmediato al Hospital Escuela Universitario (HEU), algunas de ellas con lesiones más severas que las otras.

Los heridos fueron identificados como José Enrique Lobo (18), Erick Mauricio Jiménez (26), Dennis Eduardo Escobar (22), María Agustina Cárcamo (64) y María Reina Burgos (84). El conductor del vehículo se dio a la fuga, sin embargo los pobladores de la Nueva Capital aseguraron que conocían de quién se trataba.