Honduras

El nuevo módulo de Támara, una pesadilla más para los reos en Honduras

El nuevo recinto carcelario es considerado El Pozo III y tienen las mismas medidas de seguridad para regular el movimiento de los reos

FOTOGALERÍA
16.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El módulo de máxima seguridad construido en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), al norte de Tegucigalpa, ya está listo para recibir a reos de alta peligrosidad.

Son 106 celdas que pertenecen al módulo de “La Maquila”, que en años anteriores fue destruido por los privados de libertad debido a la baja calidad de su construcción.

Este módulo por varios años albergó a los peligrosos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) y de la pandilla 18, quienes ya fueron trasladados a los cárceles de máxima seguridad El Pozo I en Ilama, Santa Bárbara, y El Pozo II o La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

Las paredes de estos módulos fueron reforzados con malla, varillas de hierro y concreto para garantizar que los reclusos no las vuelvan a destruir.

Las celdas remodeladas son 106 con capacidad para dos internos cada una, es decir, que allí se albergarán a 212 privados de libertad de alta peligrosidad.

Vea además: Ingresamos a las casas de la pandilla 18 y esto hallamos

Fuentes consultadas por EL HERALDO indicaron que las celdas ya se están concluyendo y en los próximos días estarán listas para recibir a unos 120 inquilinos.

Los traslados se harán de los diferentes batallones de las Fuerzas Armadas (FF AA) que han sido utilizados como centros exclusivos de reclusión.

En ese sentido, a los reforzados módulos de máxima seguridad podrían ser trasladados exfuncionarios del Estado vinculados a escándalos de corrupción, empresarios y otras privados de libertad sentenciados por diferentes delitos.

Mira aquí: Así luce la nueva celda de Támara conocida como 'La Maquila'