Sucesos

En pleno parque de Catacamas matan a dos personas

12.10.2017

Catacamas, Honduras
Dos supuestos asaltantes que se transportaban en bicicletas fueron tiroteados en las cercanías del parque de Catacamas, Olancho.

El hecho se registró a las 8:30 de la noche del miércoles, donde una persona que circulaba en una motocicleta les disparó en reiteradas ocasiones y les quitó la vida al instante.

Los fallecidos no fueron identificados por las autoridades debido a que no se les encontró documentos personales al momento de reconocer los cadáveres.

El informe preliminar de la Policía Nacional establece que a los pocos minutos de haber ocurrido los disparos se notificó del doble crimen, por lo que se desplazaron al sector donde se encontraban los fallecidos.

Las personas que se encontraban en el parque de Catacamas y observaron lo que ocurrió informaron que una persona a bordo de una motocicleta seguía a dos personas que se transportaban en bicicletas y al llegar a una parte oscura les empezó a disparar en repetidas ocasiones y los mató al instante, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Asaltantes

Además, el informe establece que presuntamente los dos fallecidos se dedicaban a asaltar a las personas que circulaban por el parque al igual que varios negocios de la comunidad, por lo que los agentes de investigación iniciaron las averiguaciones orientadas a establecer dichos extremos.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público (MP) llegaron al lugar de la escena del crimen a reconocer y hacer el levantamiento de los dos cadáveres.

El trabajo finalizó a la 1:00 de la mañana de este jueves y luego los cuerpos fueron trasladados a la morgue en Tegucigalpa, donde hasta la tarde de este jueves no se habían presentado los familiares para reconocerlos, por lo que permanecen en calidad de desconocidos.

Asaltantes

Agentes de la DPI iniciaron las averiguaciones orientadas a establecer quién es la persona que les quitó la vida a balazos, pues al cometer el sangriento hecho se dio a la fuga sin que ninguna persona lo identificara.

Mientras que los pobladores que llegan con frecuencia al parque de Catacamas comentaron que los dos fallecidos se dedicaban a despojar de las pertenencias personales a los que llegaban al sector.

Lea además: Empleado de la Alcaldía muere atropellado en anillo periférico