Elecciones en Honduras

Ley y falta de fondos han frenado a candidatos a elección

Contrario a pasados procesos electorales, donde los aspirantes a cargos de elección popular bombardeaban a los votantes, en la actualidad la mayoría de postulantes se han cohibido

10.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
La falta de fondos y las sanciones que estipula la Ley de Política Limpia han frenado la masiva propaganda electoral de los partidos y sus candidatos en los medios de comunicación a 45 días de las votaciones generales.

El analista político Filadelfo Martínez consideró que “las campañas políticas en el pasado recibieron mucho financiamiento del crimen organizado y está comprobado, ahora hay más cautela y control con la Ley de Política Limpia”.

Contrario a pasados procesos electorales, donde los aspirantes a cargos de elección popular bombardeaban a los votantes, en la actualidad la mayoría de postulantes se han cohibido, dejando atrás sus anuncios publicitarios así como cuñas radiales.

Hasta este año se logró poner límites a los gastos de campaña a través de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos.

Para el caso, en los comicios de 2009 se erogaron más de 86 millones de lempiras en el nivel presidencial, cuya cantidad aumentó en el proceso que se llevó a cabo tres años más tarde, de acuerdo con informes de la organización Mirador Electoral.