Honduras

Honduras expone avances en materia de seguridad en reunión de ministros

La VI reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas es realizada este martes en San Pedro Sula

FOTOGALERÍA
10.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Honduras participa este martes en la VI reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas donde expone los avances que ha tenido el país para erradicar la inseguridad que agobia a las naciones a nivel mundial.

En el encuentro, que se realiza en la ciudad industrial de Honduras, San Pedro Sula, participan los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde comparten los avances en materia de seguridad.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández, en representación de Honduras dio a conocer los principales logros de las políticas de seguridad implementadas en los últimos años, así como los mecanismos utilizados para que en el país no gobierne este fenómeno.

Tambijn puede leer: Israel dotará de unidades en contra del cibercrimen

'Qué feliz coincidencia que estamos terminando el Primer Curso de la Red Interamericana de la Educación Policial que hace unas cuatro semana iniciamos en La Paz, ahora están los ministros de Seguridad o sus representantes aquí en San Pedro Sula, lo que demuestra que Honduras está de moda', dijo el mandatario hondureño en la inauguración del encuentro.

La reunión de MISPA se desarrolló por primera vez en el 2008 en México y en 2009 en Santo Domingo (República Dominicana), donde se acordó que se celebrarían cada dos años para dar paso a que la naciones implementaran los acuerdos establecidos.

La tercera reunión fue organizada por el Gobierno de Trinidad y Tobago en Puerto España en 2011; posteriormente se celebró el cuatro encuentro en Medellín (Colombia) en 2013, y la quinta celebrada en Lima (Perú) en 2015.

En este evento el gobierno hondureño ha elegido enfocarse en el pilar sobre Gestión de la Seguridad Pública.

Lo más visto: Los dreamers, más lejos de una solución definitiva a su limbo migratorio