Honduras

Honduras, el mejor en lucha contra corrupción

El informe refleja el sentimiento del ciudadano común y corriente, a diferencia del Índice de Percepción de la Corrupción de TI, que se hace con base en las opiniones de expertos y miembros de la sociedad civil

09.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Honduras es el país de América mejor evaluado por sus ciudadanos respecto a los esfuerzos para combatir la corrupción.

Así lo confirma el último Barómetro Global de Corrupción, “Personas y corrupción: América Latina y el Caribe”, un informe elaborado por la organización Transparencia Internacional (TI), según un comunicado emitido ayer por Casa Presidencial.

De acuerdo con este informe, que evalúa la lucha contra la corrupción en 20 países de América Latina y el Caribe, desde la óptica de los ciudadanos, casi dos tercios (62%) de las 22,000 personas encuestadas creen que la corrupción había aumentado en el continente.

El informe refleja el sentimiento del ciudadano común y corriente, a diferencia del Índice de Percepción de la Corrupción de TI, que se hace con base en las opiniones de expertos y miembros de la sociedad civil.

Los resultados por país indican que Honduras tiene la mejor calificación de la ciudadanía, ya que el 55 por ciento dijo que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está actuando bien, señaló Casa Presidencial. A Honduras le siguen Ecuador y Guatemala con 54 por ciento.