Honduras

Afectados del sur desalojan albergues tras intensas lluvias en Honduras

El lunes por la tarde una nueva tormenta con actividad eléctrica se suscitó en la zona sur

09.10.2017

Choluteca, Honduras
Las 21 familias afectadas por las lluvias en los municipios de Valle y Choluteca dejaron ayer el albergue que les sirvió de hogar provisional.

Félix Baquedano, comisionado regional de Copeco en Valle, informó que luego de una reunión con representantes de la Cruz Roja y de la gobernación tomaron la decisión de deshabilitar el polideportivo Panchón Guerra de la colonia Sor Dionisia y el centro comunal de la colonia Playa Grande, usados como refugios.

“La tarde noche del domingo se tomó la decisión, solo después de hacer las evaluaciones en la zona y de las brigadas médicas a los albergados”, informó Baquedano. El funcionario expresó que los afectados solicitaron establecerse en un albergue familiar a fin de ir retomando sus vidas, petición que fue avalada por Copeco.

“Ellos se fueron para las viviendas de familiares en zona seguras. Nosotros seguiremos dando la asistencia humanitaria que necesiten”, dijo.

Ayer por la tarde una nueva tormenta con actividad eléctrica se suscitó en la zona sur y el temor de inundaciones volvió a resurgir entre la gente.