Honduras

Támara contará con módulo de máxima seguridad, asegura Juan Orlando Hernández

El mandatario señaló que en este lugar guardarán prisión los reclusos de alta peligrosidad

09.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Luego del masivo traslado de privados de libertad del Centro Penal de San Pedro Sula a diferentes cárceles del país, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández reveló que en el Centro Nacional Penitenciario de Támara se construyó un módulo de máxima seguridad.

El mandatario informó que a partir de esta semana comienza operaciones este nuevo recinto como nunca antes ha existido en este lugar.

Según comentó Hernández, El Pozo I ubicado en Ilama, Santa Bárbara, El Pozo II, en Morocelí, El Paraíso, y ahora este último albergarán a reos de alta peligrosidad.

Además, comentó que se reubicarán en otros centros penales a la presos que le falta poco tiempo para salir, que están enfermos, que tienen buen comportamiento y los de delitos menores.

Señaló que en la cárcel de El Provenir se comenzará a llevar reclusos que puedan rehabilitarse, para que una vez fuera de la prisión, sean productivos para la sociedad hondureña.

Hernández aseguró que esta semana habrá mucho movimiento en cuanto al sistema penitenciario, ya que el próximo 15 de octubre el Centro Penal de la ciudad industrial cerrará sus puertas definitivamente.

Hasta el momento se conoce que en el lugar se podría construir un mega parque de la Vida Mejor.