Honduras

Frente a su casa acribillan a un joven estudiante en la capital de Honduras

La víctima, que también era comerciante, iba a guardar su vehículo en el garaje cuando varios sujetos le dispararon

07.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Acababa de llegar a su vivienda luego de una ardua jornada de trabajo cuando varios hombres le quitaron la vida.

Un joven comerciante fue ultimado la noche del viernes en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela.

La víctima fue acribillada a balazos dentro de su vehículo.

La versión que maneja la Policía Nacional es que unos sujetos armados aguardaban a que el joven saliera de la casa para asesinarlo.

Y en efecto, minutos después de que el comerciante llegara a su vivienda volvió a salir para meter su vehículo al garaje. Cuando encendió el carro llegaron los sujetos, lo interceptaron y comenzaron a dispararle.

Los responsables del crimen se conducían en un vehículo en el que se dieron a la fuga.

En los vidrios del carro, marca Nissan Frontier de color blanco con placa número PDN 3612, quedaron las perforaciones de las balas de las armas de fuego con que le dispararon.

Sin embargo, el joven de 18 años seguía respirando, razón por la cual los familiares lo trasladaron de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU) en el mismo vehículo tiroteado.

A pesar de las acciones de los médicos de turno, en la emergencia del centro asistencial, el muchacho no resistió la gravedad de las heridas y falleció horas después.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Daniel Gallegos Reconco. Según testigos, el muchacho también estaba estudiando a distancia en una universidad privada.

Los familiares estaban totalmente desconsolados en la morgue del centro hospitalario pues no podían creer lo que había sucedido. Posteriormente, el cuerpo fue ingresado a la morgue de Medicina Forense, donde le realizaron la autopsia.

Los familiares reclamaron el cuerpo de la víctima en horas de la madrugada.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, expresó que ya tienen las características del vehículo en que se conducían los hechores del crimen.

A su vez, dijo que trabajan con retratos hablados de los hechores para dar con su paradero.