Honduras

Presidente JOH pide atender las alertas

El presidente dio un mensaje de paz y recomendaciones ante la temporada de lluvias

06.10.2017

Tegucigalpa; Honduras
“Octubre es un mes difícil, la tierra de Honduras está empapada, por eso las llamadas de las autoridades para estar alertas”, reaccionó el presidente Juan Orlando Hernández ante el embate que la naturaleza ha tenido con el país, en particular la zona sur, los últimos dos días.

Además, recomendó a los conductores que circulan por las carreteras que mantengan una velocidad adecuada debido a que con las recientes precipitaciones se pueden generar deslaves y dividir algunos tramos carreteros.
Para las personas que aún se encuentran de vacaciones en zonas en las que hay afluentes, el mandatario recomendó mantener las precauciones para evitar accidentes.

En las zonas en las que se reportan deslizamientos de tierra, Hernández informó que ya se encuentran trabajando equipos de especialistas de Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para evaluar las condiciones del sector
Detalló que no es tarea fácil habilitar tramos de calle que se encuentran dañados, como en el caso de los problemas que se han presentado en El Naranjito, departamento de Copán, pero que las autoridades suman esfuerzos para evitar más daños.

Los trabajos en algunas obras en ejecución como las mejoras a la carretera del sur pueden demorar más, pues “no hay que correr, hay que terminar las obras bien para evitar más daños”, finalizó.
Las lluvias de las últimas 48 horas han dejado dos personas muertas.