Honduras

Alerta roja por lluvias en los departamentos de Valle y Choluteca

Todo el territorio hondureño se encuentra en constante vigilancia por las copiosas lluvias que han azotado al país en las últimas horas

FOTOGALERÍA
06.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta roja este viernes para los departamentos de Valle y Choluteca, en la zona sur de Honduras.

La alerta se hace ante el pronóstico de lluvias, deslizamientos y saturación del suelo por las intensas lluvias que ha dejado el paso de la tormenta tropical Nate por el país.

En ese sentido, informaron que 16 de los 18 departamentos del país permanecen con alerta amarilla por las próximas 48 horas.

Santa Bárbara, Francisco Morazán, La Paz, El Paraíso, Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Islas De La Bahía, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y Olancho, Comayagua y Yoro, están en constante vigilancia.

La zona de Marcovia, en Choluteca, es una de las más afectadas y para la tarde de este viernes se espera un alto oleaje, asimismo informaron que hay demasiada saturación en los suelos, lo que ha dejado varias zonas inundadas.