Honduras

Investigan asalto como móvil de la matanza en Colón

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagan otras hipótesis

FOTOGALERÍA
05.10.2017

Tocoa, Colón
Por un presunto asalto habría ocurrido la masacre de cuatro personas reportada la noche del pasado domingo. Al menos esa es la hipótesis más fuerte que maneja la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El sangriento hecho ocurrió en una emboscada en el municipio de Iriona, Colón, específicamente en la calle que comunica a las comunidades de Sambita y Río Negro.

Cuatro personas que se transportaban en un vehículo pick-up doble cabina, color rojo, fueron sorprendidos por sujetos fuertemente armados, en este sector.

Tres de víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Núñez, Marvin Leonardo García Vásquez y Marco Antonio Rivera Zavala, este último era ingeniero agrónomo y al parecer tenía unas propiedades en este sector, todos eran residentes en la comunidad de El Elixir, jurisdicción de Sabá, Colón.

Estos tres atacados murieron en un centro asistencial del municipio de Bonito Oriental, hasta donde fueron llevados en un intento por salvarles la vida.

La cuarta víctima fue identificada como Gelber Tabora Rodríguez, cuyo cuerpo fue reconocido por las autoridades de la Fiscalía y la Dpi en la que fue su casa de habitación ubicada en la comunidad de Sambita.

La causas más fuerte de esta masacre podría ser un posible asalto, aunque las autoridades investigan otros móviles.

“Hay varias hipótesis, pero mientras no tengamos los elementos de juicio no podemos informar a la sociedad, se está trabajando y una vez realizadas las investigaciones diremos qué fue lo que paso”, dijo el suboficial Adamín Rodríguez, vocero de la Unidad Departamental de la Policía en Colón.