Honduras

Lluvias de Nate se incrementarán este viernes en territorio hondureño

El país se encuentra bajo alerta amarilla casi en su totalidad, Copeco llega a varias zonas del país con provisiones

05.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
La tormenta tropical Nate que ingresó la tarde de este jueves al territorio hondureño aumentatá su volumen de lluvias este viernes, según informó el comisionado del Comité Permanente de Contingecias (Copeco), Lisandro Rosales.

El fenómeno está afectado a Costa Rica y Nicaragua, donde ha dejado ya varias decenas de muertos en las últimas horas.

En un mensaje a través de Twitter, el funcionario informó que Nate se encuentra 12 kilómetros del suroeste de Mocorón, en el departamento de Gracias a Dios.


Ante esta situación, ya se había anunciado que 16 de los 18 departamentos de Honduras estarían con alerta amarilla por 48 horas debido a las intensas lluvias que azotarán la región.

Los departamentos en alerta amarilla son: Santa Bárbara, Francisco Morazán, La Paz, Valle, Choluteca, El Paraíso, Gracias A Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Islas De La Bahía, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y Olancho.

En cambio, en alerta verde se encuentran Comayagua y Yoro.

Copeco instó a la población a mantener la calma ante la llegada de este fenómeno natural y a que tomen las medidas de precaución necesarias ante este tipo de acontecimientos.

Las copiosas lluvias en el país ya dejaron varias personas muertas. La primera se registró al sur de Honduras y se trataría de una joven de 22 años que fue arrastrada por la corriente de una quebrada.

La segunda se reportó en la Nacaome, Valle donde varias personas que se encontraban en un balneario y presuntamente fueron arrastrados por el crecimiento del caudal del río.