Honduras

Extienden alertas por ingreso de depresión tropical a Honduras

Sixteen se localiza a unos 330 kilómetros al sureste de Puerto Lempira y se desplaza con vientos de 55 kilómetros por hora

04.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
A raíz de la depresión tropical 'Sixteen' que entrará a Honduras este jueves, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decidió ampliar la alerta por 48 horas, a partir de este miércoles a las 6:00 pm.

El país se mantiene en alerta desde el fin de semana anterior, por una masa de aire que afecta a la mayor parte del territorio, no obstante las precipitaciones habían disminuido en las últimas horas.

Los departamentos en alerta amarilla son Gracias a Dios, Colón, Atlántida, Cortés, Islas de la Bahía, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá y Olancho, pues serán los más afectados por el paso del Sixteen, que podría convertirse a tormenta tropical en las próximas horas.

De igual forma están en alerta verde los departamentos de Yoro, Santa Bárbara, Comayagua, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz, Choluteca y Valle.

También puede leer: Novia de atacante de Las Vegas desconocía planes: era 'cariñoso'

Sixteen se localiza a unos 330 kilómetros al sureste de Puerto Lempira y se desplaza con vientos de 55 kilómetros por hora. Los expertos en meteorología estiman que en las próximas horas se convertirá en tormenta tropical, pero al tocar suelo hondureño se degradará.

La depresión tropical se conduce hacia el departamento de Gracias a Dios a una velocidad de 11 kilómetros por hora. Según pronósticos el fenómeno ingresará al país este jueves al mediodía.

Cabe mencionar, que Sixteen es la primera depresión tropical que afectará de manera directa a Honduras en el 2017.

Prevención

Copeco hace un llamado a las personas que han decidido viajar durante este Feriado Morazánico, para que se transporten con velocidad moderada y con la luz del día.

También solicitó a la población evitar el desarrollo de actividades acuáticas hasta que cesen las precipitaciones.

En ese sentido, también se pide a la ciudadanía no abordar pequeñas embarcaciones porque el oleaje aumentará en las próximas horas.