Elecciones en Honduras

Charlie Martino: Me decepcionó la fusión de Salvador Nasralla y ‘Mel’ Zelaya

04.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de integrar el Partido Anticorrupción (Pac) y trabajar junto a Salvador Nasralla, el reconocido locutor y productor radial Carlos Da Costa Gómez, más conocido como Charlie Martino, decidió saltar a las filas del Partido Liberal.

Ahora se apresta a buscar una diputación en la casilla 126 por Francisco Morazán.

“Antes estuve con el Pac, pero me decepcionó muchísimo la fusión de Salvador Nasralla con ‘Mel’ Zelaya y en eso yo no confío; esa parte no me gustó, así que me fui de ahí”, reveló en entrevista a EL HERALDO.

El excandidato a la alcaldía capitalina por el Partido Innovación y Unidad (Pinu) admitió que el presidenciable Luis Zelaya le ofreció esa posición en las planillas del partido de la insignia rojo, blanco, rojo por considerarlo una persona de confianza.

Pese a tener muchos seguidores, reconoció que no es monedita de oro para caerle bien a todos los liberales, a quienes pidió que se unan para trabajar en equipo para “devolverle las glorias al partido como lo ha tenido antes”. A continuación las declaraciones de Martino a EL HERALDO.

¿Cómo se concretó para que usted ocupara la casilla que se le había dado a Mauricio Montoya?

Luis Zelaya me hizo esta propuesta la semana pasada, me dijo: Charlie, ocupo gente de mi confianza allá adentro, y yo le dije: Hermano, con vos hasta el final aunque sea en la casilla 500, donde sea no importa, mi apoyo es incondicional.

Para mí fue un gran honor recibir la llamada directamente de él con una oferta. Es una responsabilidad que se me está brindando, ser parte de la imagen de la planilla liberal.

¿Cree que recibirá el respaldo de los liberales a pesar de tener detractores en este mismo partido político?

Mi trabajo de toda la vida ha sido por el arte, la cultura y el entretenimiento de nuestro país, sobre todo en Tegucigalpa y Francisco Morazán. Los invito a que nos unamos como los dedos de una mano para hacer un trabajo de equipo fuerte y devolverle las glorias al partido como lo ha tenido antes.

Ni Jesucristo le cayó bien a todo mundo porque lo crucificaron, entonces no puedo pedir yo ser monedita de oro.

¿A qué se compromete de resultar electo como diputado en las próximas elecciones generales?

Yo me comprometo a trabajar duro para que la educación, el arte, la cultura y que las leyes protejan a cada artista de Honduras, crearles una ley, que tengan un beneficio para su retiro, porque todos los artistas de este país fallecen en la lipidia y no es justo que acaben de la forma más despreciable.