Honduras

Recuperan cuerpo de menor arrastrado por río en Yoro

La víctima respondía al nombre de Walter Hernández, de siete años, y su cuerpo fue rescatado en el departamento de Yoro

03.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las lluvias siguen causando estragos en el territorio nacional. Este martes se reportó la muerte de un menor de edad que estaba desaparecido.

La víctima respondía al nombre de Walter Hernández, de siete años, y su cuerpo fue rescatado en el departamento de Yoro.

También, hasta el cierre de esta edición, dos personas que se reportaban como desaparecidas no habían sido encontradas.

Se trata de Allan Hernández, de 16 años, originario del departamento de Olancho, y Marcos Roberto Mercado, de 42 años, quien se maneja reside en Cortés.

Entre otras acciones reportadas por los cuerpos de rescate, se mencionó que durante una operación de evacuación en Intibucá se atendió un parto.

De la misma manera, en horas de la tarde de este martes, se comenzaron a registrar inundaciones en varios puntos de la capital hondureña.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) mantuvo la alerta amarilla para nueve departamentos y los municipios aledaños al río Ulúa y alerta verde para seis departamentos más. Se recomienda a las personas tomar las precauciones necesarias y seguir las instrucciones de los cuerpos de socorro en sus zonas respectivas.