Honduras

Apuntes

    03.10.2017

    FOCO. Todos los caminos indican que la capital quedará solitaria a partir de hoy. Ajá, y así como la “people” de aquí pinta llantas para otros lados, por qué de otros lados no se vienen para aquí. Tantos hoteles -de todas las categorías que hay aquí- y a nadie se le alumbra el foco de ofrecer buenos paquetes en esta temporada baja.

    CHICO. Caramba, compa, como dice aquel, acaba de empezar el feriadón y los pupilos de Sauceda ya decomisaron 227 licencias de conducir solo a “bolígrafos”. Qué tal de aquí al domingo... ¡Ahhh!, y asómbrate, chico, como decía “Tres Patines”: más del 20 por ciento a mujeres.

    PAPELETAS. A oídos de los 10 partidos y de todos los candidatos a la guayaba y a las guayabitas, David Matamoros ha confirmado que el 22 de este mes mandarán a imprimir las papeletas, lo que significa que tienen hasta ese día para cambiar a quien quieran cambiar, porque, de ahí para allá, no aceptarán cambios... ¿Y el candidato de la alianza?...

    OQUELÍ. Pura maldad ese video que le han sacado, en el que llama a votar por JOH, manda a decir el diputado liberal Midence Oquelí. El hombre le echa el muerto a su correligionario, el presidente de la Real Sociedad, porque dice que lo marimbeó en las primarias y no halla cómo vengarse de él.

    ALMAGRO. El candidato liberal pintó llantas ayer para la capital federal y la bulla en el Central Ejecutivo es que allá se reunirá con el power de la OEA, Luis Almagro, para pasarle los últimos chismes de la farándula política sobre el presunto fraude. El chaparrito de Nacaome asegura que le contarán, con pelos y señales, lo del censo, Mapa Soluciones, traslados ilegales, en fin...

    OJITO. Pero, Juan Diego jura que todas esas denuncias son “manotadas de ahogado”, porque ya se sienten perdidos y tienen que justificar la marimbeada... Será posible... Qué más, dice, con tantos observadores que vendrán el 26 de noviembre a echarle un ojito a las elecciones.

    SOFTWARE. Dilmito manda a decir que Mapa Soluciones ya solo manejará dos softwares en el TSE, el del call center y el de las maletas electorales, con los demás, incluidos el de la trasmisión de resultados y el del escrutinio, queda hule... Será...

    TARJETAS. A oídos de aquellos que les encanta sacar pecho con una percha de tarjetas de crédito, hoy entra en vigencia la nueva ley, lo que significa baja de intereses y que ya no los estarán jorobando los sábados y domingos con los extrafinanciamientos o nuevas tarjetas.

    ALTAS. A propósito, Mauricio Oliva les manda a decir desde Cholu que con la nueva ley ganan los tarjetahabientes y ganan los bancos, así es que nadie se puede quejar. Lo que es muy es cierto es que Honduras era el país con las tasas de interés más altas de la región.