Honduras

Las lluvias ya dejan dos desaparecidos en Olancho y Yoro

02.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos personas desaparecidas y más de 370 familias afectadas en varios departamentos han dejando las lluvias que han caído sobre el país en los últimos días.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) reportó que el niño Walther Hernández, de 7 años de edad, fue arrastrado por el río Tepemechín, en Victoria, Yoro, al introducirse al afluente.

Asimismo, hasta este lunes se mantenía como desaparecido el joven Allán Hernández, de 16 años, quien cayó al río Juticalpa, a la altura de la aldea La Empalizada, en Olancho.

Al menos 377 familias han resultado afectadas desde el viernes pasado, las que representan más de 2,500 personas que han tenido que ser atendidas y algunas evacuadas de 372 viviendas.

Luis Espinal, subjefe de operaciones de Copeco, informó a EL HERALDO que la mayoría de las emergencias registradas en las últimas horas han sido en los departamentos de Olancho, Intibucá y Cortés.

Las autoridades de Copeco junto a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) están buscando alternativas para habilitar los puentes en Sulaco, Yoro, y San Ignacio, Francisco Morazán, que colapsaron debido a las precipitaciones.

Alertas

De los 18 departamentos que conforman el territorio nacional, solamente tres no se encuentran bajo niveles de alerta.

La alerta amarilla se mantiene para los municipios aledaños al río Ulúa, entre los departamentos de Cortés y Atlántida.

La misma se extiende a Lempira, Ocotepeque, Copán, Yoro, Cortés, Intibucá, Santa Bárbara, Comayagua y Olancho.

La alerta verde se mantiene para Valle, Choluteca, Francisco Morazán, El Paraíso, Colón y La Paz. El pronosticador de turno de Copeco, Nelson Sevilla, dijo que las lluvias se mantendrán durante el resto de la Semana Morazánica.