Honduras

Tras denuncia de EL HERALDO cierran botánicas en Tegucigalpa

02.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Gracias a la estafa que cometieron se enriquecieron a costa de la fe y la necesidad de cientos de personas incautas y urgidas de un milagro.

Dentro de las paredes donde funcionaron falsas clínicas botánicas se cometieron engaños, fraudes y posiblemente hasta abusos sexuales.

EL HERALDO destapó la descarada red de estafa que personas inescrupulosas cometían al hacerse pasar por médicos naturistas.

Hoy, gracias a la denuncia de este medio de comunicación, los locales están cerrados.

En un recorrido hecho por el equipo de EL HERALDO se pudo constatar que las clínicas que fueron visitadas de manera encubierta, “Botánica La Unión de los Hermanos Montes” y la “Hermandad Israelita”, dejaron de funcionar.

Lorena Cálix, portavoz del Ministerio Público (MP), afirmó que se han estado realizando inspecciones en varios locales con el fin de evitar no solo la estafa, sino también la venta de medicamentos que no cumplan los requerimientos sanitarios.

“La Fiscalía del Consumidor y de la tercera edad ha venido consolidando una serie de acciones. En el caso de los negocios que se dedican a la venta de productos naturales, se debe determinar la inocuidad de los productos que se venden y verificar registros sanitarios y permisos de operación”, manifestó Cálix.

Dado que hasta el momento el MP no ha informado sobre ninguna acción penal en contra de alguno de los estafadores, se recomienda a la población estar alerta en caso de que las clínicas estén instaladas en otro lugar.

Foto: El Heraldo