Sucesos

Multitudinario adiós al alcalde de El Triunfo, Edán Bustillo

FOTOGALERÍA
02.10.2017

Valle, Honduras
Los habitantes del municipio de El Triunfo y de la ciudad de San Lorenzo se unieron para darle el último adiós al alcalde Edán Bonilla.

Las muestras de pesar por el fallecimiento del edil se desbordaron, llevando a los pobladores a abarrotar la iglesia católica de la ciudad.

Al concluir la misa, los habitantes se trasladaron hasta el camposanto de la localidad para darle el último adiós al carismático hombre que se convirtió en un hito de la política liberal en El Triunfo.

Dedicado al pueblo

El don de servicio y el deseo de sacar adelante a su poblado, convirtieron al edil en un líder en la comunidad, quienes lo acompañaron hasta el último momento.

“Él me acompañó en los buenos y malos momentos de mi vida, fue un hombre que le enseñó a nuestros dos hijos a ser personas de bien, honrados y educados”, comentó entre llanto Emma Osorto, viuda del alcalde. Un fallo cardiaco acabó con su vida.

Su muerte tomó por sorpresa tanto a sus familiares, amigos como correligionarios, quienes aún lamentan su pérdida.

Carlos Lara, diputado liberal por Choluteca, catalogó al fallecido como un hombre recto, honrado y de principios.

“Se ganó la confianza del pueblo, para ser electo como alcalde en 2013, después de 50 años de gobierno nacionalista y eso es un gran logro que debemos reconocerle”, declaró .

Si hay algo por lo que será recordado Edán Bonilla es por el apoyo que brindó al sistema educativo del municipio de El Triunfo.

Juan Mairena, director municipal de educación, aseguró que la muerte del edil es un revés a la educación del poblado.

“Durante su administración se contrató y pagó a unos 37 docentes, además que desarrolló múltiples proyectos”, dijo el docente.

Los restos del edil fueron sepultados en el cementerio general de San Lorenzo, Valle, de donde era oriundo.

Lea además: Los rostros de las primeras víctimas del tiroteo en Las Vegas