Honduras

Apuntes

    02.10.2017

    FIN. No cabe duda de que el mundo está loco, loco, loco, como rezaba el título de una vieja película. Esa masacre en Las Vegas, el desmadre en Cataluña y las agarradas de greñas entre Trump y Kim. Esas son señales de que ya viene el fin del mundo, como decía Gañote.

    COSTAL. Para que vean ustedes -y para que juzguen- si en esas naciones que tanto critican a estos paisitos se respetan o no los tales derechos humanos. Marimbeada y media la que los antimotines le montaron a los catalanes, incluidos viejitos y viejitas. A uno lo agarraron como costal de papas y lo tiraron por allá. Y quién brinca... Fuera aquí, ¡Dios guarde!

    CONSEJO. La otra cosa es que Mariano Rajoy le debió haber pedido consejos al chelito Micheletti y a Romeo, dónde estás que no te veo. La orden de parar ese referéndum por las malas la tuvo que haber dado antes de que iniciara la votación -como hicieron aquí cuando la urna aquella- o haber dejado que lo hicieran con normalidad, si, total, no lo iban a reconocer.

    URNA. Se imaginan ustedes qué habría pasado aquí si hubieran intentado parar la cuarta urna cuando ya estaban votando. Aunque la votación iba a ser de mentolina, porque las urnas ya estaban llenas, con el “sí”.

    VEGAS. “Lamentamos la tragedia ocurrida en Las Vegas. Honduras se solidariza con las familias de las víctimas y con Estados Unidos. Dios les dé fortaleza”, mandó a decir JOH en un tuit. Terrible esa masacre. Por lo menos para que veamos que, a pesar de los pesares, aquí no estamos tan mal.

    VACA. Los liberales parecen decididos a poner toda la carne en el asador y ayer le cayeron en vaca a JOH. LZ le mandó a decir que el “26 de noviembre te vas, porque te vas”, Kikito reafirmó que tienen preparado todo un tamal en el TSE, y Martellito aseguró que están persiguiendo y hostigando a los empresarios que le ayudan a otros candidatos.

    MAÍZ. Romeo, dónde estás que no te veo, ha vuelto a explotar en el mismo foro que ya había estallado. A resultas, como dice aquella viejita, que el hombre se hizo turunca junto a su candidato a diputado, Alexander Toscano, esperando que les regaran maíz y les prestaran la guitarra, y al fin explotaron. Debe tener cuidado el general, porque ya sufrió un ataque cardiaco.

    ORICA. A los candidatos a diputados azules los columbraron el domingo en Orica y Vallecillo, en FM, con lo que culminan sus visitas a los 28 municipios del departamento. Y el sábado estuvieron en Alubarén y Reitoca.

    HENRY. Un busero irresponsable, de los tantos que deambulan por esas calles y carreteras -al igual que los taxistas-, le quitó el derecho de vía a Henry Mahomar y eso provocó el accidente mortal, según lo ha confirmado el propio Leonel Sauceda, director de Tránsito.