Honduras

Zonas turísticas serán atendidas por cuadrillas de atención a emergencias de EEH

El call center de la Empresa Energía Honduras y turno de emergencia atenderá servicio las 24 horas del día. 118 línea gratis desde celular. 42 oficinas de atención al cliente, trabajarán hasta las 5:00 de la tarde de este martes

02.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los circuitos que distribuyen la energía eléctrica en las costas hondureñas y otros destinos turísticos han sido atendidos con labores de mantenimiento preventivo y correctivo por las cuadrillas de la Empresa Energía Honduras (EEH) una labor que debe realizarse con frecuencia.

Las atenciones en las zonas del litoral en los departamentos de Atlántida; las norteñas playas de Cortés y Omóa, concentraron labores de cambio de postes y componentes de la red de distribución como pararrayos, portafusibles, aisladores en su mayoría dañados por el periodo de su vida útil y la corrosión del salitre.

En los lugares de turismo interno como Sabanagrande, Ojojona, Santa Lucía, Valle de Ángeles, San Buenaventura, Yojoa, Danlí, Catacamas y otras comunidades de potenciales zonas turísticas EEH también desplazó cuadrillas, a fin de realizar labor preventiva.

La singular atención se programó y ejecutó también en la zona central, brindando atención en Siguatepeque y la antañona Comayagua, surcando también hacia el Occidente para fortalecer el servicio en Gracias, Lempira y la sultana de Occidente, Copán y municipios aledaños.

San Pedro Sula, La Ceiba, Olanchito y el histórico Puerto de Trujillo también entran en el esquema de labor preventiva orientado a garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio de energía.

Talento humano y equipo disponible

EEH ha dispuesto un plan de contingencias a nivel nacional para atender incidencias las 24 horas y cada una de las sedes operativas ha sido dotadas del recurso logístico para atender prontamente las fallas que se pudieran presentar.

42 oficinas de atención al cliente, trabajarán hasta las 5:00 de la tarde de este martes.

EEH garantiza la operatividad normal del cuidado de la red de distribución. Todo reporte de daños a las líneas de distribución eléctrica debe ser reportado al 118 -línea gratuita desde celular- o al 2276-4370.

La red de Distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos de unos 65,000 kilómetros dos veces y media más grande de lo inicialmente previsto una red en precarias condiciones por décadas de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria. Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido.

EEH tiene la misión de prestar los siguientes servicios en el territorio nacional:
• Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución eléctrica.
• Operación comercial y su Optimización.
• Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
• Incremento de la Recaudación.

Lea además: La raelidad aumentada será algo cotidiano en los Smartphones