Honduras

Más propuestas y cero insultos en campaña electoral pide Cardenal Rodríguez

01.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió a los políticos “hacer propuestas que revelen cuál puede ser el camino mejor” antes de entrar en confrontación y en insultos que en nada benefician al pueblo hondureño.

“Hoy comenzamos un nuevo mes que nos aproxima en esta campaña política a las elecciones, por consiguiente, en lugar de estar viendo quién dijo tal cosa o a quién insulto” hay que “hacer propuestas que revelen cuál puede ser el camino mejor” para el pueblo hondureño, expuso el líder religioso.

Al arzobispo de Tegucigalpa le preocupa que a menos de dos meses para las elecciones generales haya políticos y partidos que se confronten utilizando a veces la campaña sucia.

A su modo de ver, la campaña no debe estar concentrada en insultar al adversario o en estar pendiente de lo que dice su contrario para responderle.

Para este décimo torneo cívico están habilitados para ejercer el sufragio unos 870 mil jóvenes que nacieron entre 1996 y 1999, según datos oficiales del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El cardenal Rodríguez dijo, en HRN, que estos jóvenes “no quieren saber quién insulta y quién no insulta, quieren saber qué les proponen para construir un país mejor”.

Y un mejor país no se va a alcanzar “con división, odio y rencor, ni mirando para atrás, el pasado ya pasó, ahora nos toca construir un futuro mejor y digno de respeto”, agregó.

En la medida en que se acerca el proceso electoral se escucha hablar en la campaña de “ladrones, corruptos”.

Hay políticos que se mofan de los demás, subestimando su membresía y haciendo comparaciones que no van al caso con lo que quiere el elector.

Hasta el momento solo cuatro candidatos presidenciales han presentado sus planes de gobierno.