Sucesos

Madre de joven asesinado en La Travesía pudo despedirse de su hijo

Se conoció mediante testigos que la madre del joven logró llegar a la escena cuando Osman Noel Medina (35) aún estaba con vida, ahí se despidió de su muchacho entre lágrimas

30.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El rostro de su madre tratando de ayudarlo es la última imagen que se llevó de este mundo Osman Noel Medina (35).

El camino diario al trabajo de este joven tomó un trágico destino cuando sicarios fuertemente armados lo interceptaron a inmediaciones de un cementerio en la colonia La Travesía.

Un par de palabras bastaron para que uno de los sujetos descargara su ira contra el joven, que recibió varios impactos de bala en su cuerpo.

Se despidió de su madre

Minutos antes le dijo adiós, sin imaginar que un instante más tarde la llamarían para decirle que su muchacho agonizaba en la zona conocida como “Las Gradas”.

La madre de Osman Medina dejó sus quehaceres a medias, en su corazón latía la esperanza de encontrar a su hijo con vida y poder ayudarlo a salvarse. Testigos relataron que, en efecto, al llegar la madre, Medina aún respiraba suavemente.

Osman Noel Medina es la persona que desconocidos asesinaron en La Travesía.

La mujer, presa de los nervios, lo abrazó en medio de un charco de sangre que comenzaba su descenso por la inclinada calle.

Ahí tuvo la oportunidad de pedir por él, mientras esperaba el auxilio de la ambulancia que había sido llamada por algunos curiosos.

Los segundos se hicieron eternos y, en una conversación privada, la señora le murmuró un par de palabras a su muchacho. Minutos después, las fuerzas de Medina se acabaron y a un paso del silencioso cementerio abandonó esta vida.

Otro de los testigos comentó que la señora, para evitar la pérdida de documentos, sacó los papeles del muchacho, tomó su mochila y se la acomodó en la espalda mientras a la escena se asomaban más familiares.

Se conoció que el fallecido iba rumbo a su trabajo y que no tienen idea de quiénes fueron capaces de atentar así contra su vida.

Una hora después llegó la unidad de la morgue acompañados de personal de Inspecciones Oculares, quienes cerraron la escena con la finalidad de buscar pistas que les den un rumbo en la investigación de esta muerte.

Familiares aseguran que el muchacho era un hombre de bien dedicado a su trabajo y que no tenía enemistades.

La Policía, por su parte, descarta el asalto como el móvil de la muerte ya que los asesinos no le llevaron ninguna de sus pertenencias. El cuerpo fue trasladado a la morgue, donde llegaron a retirarlo.

Lea además: Muere alcalde de El Triunfo tras sufrir un paro cardiaco