Honduras

Declaran alerta verde para 12 departamentos de Honduras por lluvias

A raíz de la saturación de suelos que han dejado las fuertes lluvias estos departamentos estarán en constante monitoreo

30.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
En el comienzo del Feriado Morazánico autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretaron este sábado-a partir de las 11:00am- alerta verde para 12 departamentos de Honduras.

En las próximas 24 horas los departamentos de Yoro, Colón, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Ocotepeque, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso estarán bajo esta medida.

Estas zonas, que son pilares fundamentales para el turismo, estarán en constante monitoreo a raíz de la saturación de suelos que han dejado las lluvias.

También le puede interesar: Estos son los principales destinos que puedes visitar en esta semana Morazánica

'Hemos tenido lluvias en la última semana y el nivel de saturación de suelos es bastante elevado. Se mantienen activos en estos 12 departamentos los comités de emergencia departamentales, al igual que los centros de operaciones de emergencia', explicó Lisandro Rosales, titular de Copeco.

Hasta el momento, se han registrado personas damnificadas por las lluvias. En Juticalpa también hay personas evacuadas a causa de la saturación de suelos y ríos crecidos, actualmente unas 620 personas resultaron afectadas.

También se reportٕó la caída de dos puentes en los departamentos de Yoro y Francisco Morazán.

Foto: El Heraldo

Aquí el comunicado de Copeco
Noticia en desarrollo...