Honduras

Fuertes lluvias continuarán este viernes en la mayor parte de Honduras

Según los expertos las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, por lo que recomiendan a los pobladores tomar las medidas de seguridad necesarias

29.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las fuertes lluvias y nubosidad continuarán afectando este viernes y fin de semana a la mayor parte del territorio hondureño.

De acuerdo a la Comisión Permante de Contingencias (Copeco) para este viernes se esperan lluvias y chubascos, principalmente en el occidente, suroccidente, centro y oriente de Honduras.

Según los expertos en estas zonas se podrían alcanzar entre 35 a 40 centímetros de lluvia acumulada.

También le puede interesar: Con 600 buses blancos iniciará nuevos sistema de transporte en Honduras

Esto debido a una onda tropical que ingresó al país por la región nororiente y se desplazará hasta el occidente; para estas zonas se espera que la lluvia este acompañada de actividad eléctrica por lo que recomiendan a los pobladores tomar las medidas de seguridad necesarias.

Copeco también solicita a los hondureños que eviten cruzar ríos y quebradas que estén crecidas para prevenir pérdidas humanas.

Para los habitantes de la costa hondureña que se dedican a la pesca, las condiciones serán totalmente favorables para que realicen su labor.

'Los oleajes se están manteniendo en ambas costas de dos a cuatro pies', dijo Nelsin Sevilla, meteorólogo de Copeco.

De lo más visto. FOTOS: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital de Honduras