Sucesos

Pleito pasional habría provocado muerte de estudiante de enfermería

28.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Su cuerpo presentaba varias heridas en el pecho, hechas con una arma blanca y cerca del cadáver, en un papel se sentenciaba: “por quitamaridos te pasa esto, perra hija de p...”.

Marianela Julieth Ríos Ramos, de 18 años de edad, fue atacada por una persona desconocida en un callejón que conecta con la calle principal de la colonia Flor No. 1, de Comayagüela.

La víctima era estudiante de la Escuela de Enfermería La Paz, ubicada en el barrio Los Dolores, de Tegucigalpa, y estaba haciendo la práctica en una clínica ubicada en el barrio El Manchén.

Cuando ocurrió el hecho la víctima regresaba de cubrir el turno C en la clínica ubicada frente a la posta policial del populoso barrio de la capital.

“Como a las 9:00 de la mañana yo la estaba esperando y de repente llegaron a la casa a decirme que una mujer blanquita, bonita, estaba tirada en un callejón”, contó María Orfilia Vásquez, abuela de la joven asesinada.

“Ella estaba muy ilusionada porque en noviembre se iba a graduar de enfermera, ya le faltaba poco tiempo para terminar la práctica y por eso se estaba esforzando”, explicó doña Orfilia.

Le puede interesar: Hombre viola a su bebé en Danlí y le transmite enfermedad venerea

Consternación

Mientras que Cinthia Julietha Ríos, madre de la víctima, no podía creer lo que había ocurrido a su hija.

“Decime que son mentiras. Por favor, díganme que son mentiras”, repetía una y otra vez la angustiada madre, que estaba sentada a pocos metros de donde permanecía tirado el cuerpo sin vida de Marianela Ríos.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llegaron y acordonaron el lugar de la escena del crimen.

Minutos más tarde, personal de Medicina Forense, Fiscalía y de Inspecciones Oculares llegaron para hacer el reconocimiento y levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue donde se le practicó la autopsia correspondiente.

La joven que fue asesinada este jueves en la colonia La Flor 1.

Mientras que los uniformados levantaron evidencias orientadas a esclarecer y determinar las causas y el responsable del crimen contra la mujer.

A eso de las 3:00 de la tarde los familiares llegaron a retirar el cadáver de la desafortunada estudiante y lo trasladaron a su casa de habitación para su velatoria y este día en horas de la tarde será sepultada en un cementerio de la capital.