Honduras

'Maldita justicia en Honduras”, familia de Kevin Solórzano

Los familiares se mostraron indigandos ante la determinación que tomó el juez en el caso del exestudiante universitario

FOTOGALERÍA
29.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una vida entera en la cárcel le espera al joven hondureño Kevin Solórzano, luego que este jueves un juez con jurisdicción nacional le dictara una pena de 33 años de prisión por el crimen contra el exfical Edwin Eguigure.

Solórzano deberá pagar una pena de 20 años por el asesinato de Eguigure y 13 años y 4 meses por el delito de tentativa de homicidio contra María Auxiliadora Sierra, viuda del exfiscal.

Ante el anuncio, la familia del exestudiante universitario pronunció a través de las redes sociales para expresar su molestia contra el sistema judicial del país.

“Después de 6 meses del juicio de Kevin Solórzano los jueces decidieron darle 33 años 4 meses... “, inicia diciendo el mensaje.

Añade: “Maldita justicia en Honduras, un inocente condenado sin pruebas contundentes en su contra, en cambio la defensa de Kevin si presentó pruebas científicas y contundentes demostrando su inocencia, pero así de maldita es la justicia en este país”.

Mira también: “Reconozco al sicario que tuve enfrente de mí”: Viuda de exfiscal

“Dios sigue con Kevin y nunca lo dejara solo y lo mismo esperamos de todos ustedes”, reza el escrito. que además se hace acompañar de una fotografía del joven hondureño con la leyenda: Me han quitado mi libertad, pero puedo dormir tranquilo con mi conciencia limpia.

Según el portavoz del poder judicial el juez determinó conceder la pena mínima que establece la ley en este caso, pese a que la Fiscalía solicitaba 50 años de prisión.

Te puede interesar: Fotos: Kevin Solórzano y sus años de infancia