Honduras

Dictan 33 años de prisión a Kevin Solórzano por crimen de exfiscal Edwin Eguigure

Al universitario se le dictó 20 años por el crimen de Eguigure más 13 años y cuatro meses por tentativa de asesinato contra la viuda

FOTOGALERÍA
28.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Sala I con Jurisdicción Nacional determinó este jueves dictar una pena de 20 años de prisión al universitario Kevin Solórzano por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure.

Además se le impuso 13 años y cuatro meses más de cárcel por tentativa de asesinato contra María Auxiliadora Sierra, viuda del exfiscal.

En ese sentido, el estudiante pasará 33 años y cuatro meses tras las rejas por el crimen del exfical Eguigure, asesinado en noviembre del 2014 en la aldea El Chimbo de Francisco Morazán.

Vea además: 'Reconozco al sicario que tuve enfrente de mí': Viuda de exfiscal

Cabe recordar que Kevin fue hallado culpable de asesinato tras un largo juicio oral y público el pasado 8 de febrero, en un fallo de 2 contra 1 de los jueces que conocieron su caso.

A más de siete meses de su sentencia, se desconocía cuál será la pena impuesta al universitario por el crimen contra el exfiscal Edwin Eguigure y el atentado contra -la también fiscal- María Auxiliadora Sierra.

Además que la Fiscalía solicitaba la pena máxima que asciende a los 50 años de cárcel, mientras que sus abogados defensores la mínima que es de 33 años.

Le puede interesar: Así luce Kevin Solorzano antes y después de entrar a la cárcel

Por su parte, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, explicó que el Tribunal de Sentencia condenó a 20 años por el asesinato del exfiscal Eguigure y 13 años con cuatro meses por tentativa de homicidio contra la fiscal María Auxiliadora Sierra.

Duarte indicó que en ambos casos el Tribunal concedió la pena mínima que establece la ley.

Cabe mencionar que el artículo 117 del Código Penal establece por el delito de asesinato una pena de 20 a 30 años de reclusión, mientras que por asesinato en su grado de ejecución de tentativa el mismo artículo en relación con el artículo 15 señala una pena de 15 a 20 años de reclusión.

Mientras que los abogados de Solórzano no se hicieron presentes este día a la Corte Suprema de Justicia, pero se maneja que podrían interponer un recurso de casación.

De lo más visto: Los drásticos cambios físicos en hondureños que fueron a parar a la cárcel