Honduras

México agradece a Honduras por su apoyo después del terremoto

En su página de twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores de México publicó un video agradeciendo el aporte humano que envió Honduras

28.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno mexicano agradeció este jueves a Honduras por el apoyo brindado después del terremoto de magnitud 7.1 grados que afectó a cientos de personas.

En su página de twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México publicó un video agradeciendo el aporte humano que envió Honduras.

“Muchas gracias Honduras por su apoyo y amistad. Muchas gracias por estar con México”, dice parte del video que resalta la llegada de los cuerpos de socorro, un día después del fatal fenómeno natural que dejó más de 300 muertos.

El pasado 20 de septiembre 39 hombres y mujeres de la Comisión Permanente de contingencia (Copeco) y el Cuerpo de Bomberos de Honduras viajaron a México para ayudar con el rescate de personas sobrevivientes del terremoto.

Le puede interesar: Hermana de Kevin Solórzano: 'Nos duele escuchar la condena para Kevin y no es justo'

Asimismo, para ayudar a recuperar los cuerpos de quienes fueron víctimas del incidente.

Los expertos en rescate urbano estuvieron en el país azteca una semana completa, sin descansar, buscando hasta el último mexicano sobreviviente antes de su retorno.

Honduras que comparte el dolor que actualmente viven los mexicanos decidió enviar cuerpos de rescate porque cuando el huracán Mitch en 1998 afectó la mayor parte del territorio nacional los mexicanos fueron los primeros en enviar ayuda humanitaria.

De lo más visto. FOTOS: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 en la capital de Honduras