Honduras

Instalan el cuarto y último Congreso Móvil del Legislativo en Choluteca 

Los diputados se han dado cita en la Sultana del Sur previo al receso político que tendrán a partir de la próxima semana

FOTOGALERÍA
27.09.2017

Choluteca, Honduras
El cuarto Congreso Móvil en Choluteca del período 2014-2018 fue instalado este miércoles en el centro de convenciones del hotel Jicaral.

Los diputados se dieron cita en la 'Sultana del Sur', donde debatirán proyectos para establecer una partida de 25 millones de lempiras que se destinarán a la construcción de edificaciones de aulas tecnológicas en establecimientos educativos de la cabecera departamental de Choluteca.

Además, se aprobará la readecuación de la deuda que mantienen productores originadas del contrato de administración de fondos para apoyar a la Asociación de Regantes del Valle de Nacaome.

+Lea además: Partido Liberal no aceptará este censo con traslados fraudulentos

Varias reformas, tanto al Código Penal como al Código Procesal Penal, se admitirán en la uĺtima reunión de los congresistas previo al receso político.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva anunció que estas enmiendas son para el fortalecimiento al sistema penitenciario, específicamente los juicios virtuales y grilletes electrónicos.

El último Congreso Móvil se desarrolla en la 'Sultana del Sur', es decir Choluteca. (Foto: David Romero/ El Heraldo Honduras, Noticias de Honduras)

El último Congreso Móvil se desarrolla en la 'Sultana del Sur', es decir Choluteca.


Por otro lado, se condecorarán a los 18 mejores maestros del país por su excelencia y dedicación docente.

+Anuncian medidas a implementar en este Feriado Morazánico