Honduras

Presidente Hernández: 'Valoraciones generan mayor confianza”

“Con estas valoraciones se puede decir que vamos por buen camino; a los empresarios les digo que pueden invertir aquí, porque hoy el dinero nos cuesta menos. Estas valoraciones generan mayor confianza”, sostuvo el mandatario

25.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Mayor confianza y credibilidad en el país genera la calificación otorgada por la firma Moody’s, consideró este lunes el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, durante una presentación de los avances económicos logrados en los últimos tres años.

Con ello, las condiciones ya están dadas para que inicie el despegue económico que Honduras necesita, consideró Hernández.

“Con estas valoraciones se puede decir que vamos por buen camino; a los empresarios les digo que pueden invertir aquí, porque hoy el dinero nos cuesta menos. Estas valoraciones generan mayor confianza”, sostuvo el mandatario.

“Díganme qué cosas no hemos hecho. Ahora necesitamos que ustedes (los empresarios) inviertan en su país porque en ningún lugar de Centroamérica van a encontrar, en este momento, mejores oportunidades que aquí en su tierra”, remarcó Hernández a los representantes de la empresa privada.

“Ya no estamos peleando entre nosotros sino que trabajamos juntos en una hoja de ruta importante para el país”, comentó el Presidente al referirse a los pleitos entre gobierno y empresarios en administraciones anteriores.

“No volvamos a aceptar... que somos un país fracasado, porque esto (la calificación) demuestra que somos un país de primera”, sostuvo.

Destacó que los hondureños “nunca habíamos tenido en un año electoral, este crecimiento económico y la certidumbre de que va a seguir mejorando”.

En ese sentido calificó que “Honduras ahora vive un momento especial en la historia” en el que puede alcanzar el desarrollo, generando inversión, empleo y reducción de la pobreza.

El Plan Honduras 20/20 es la mayor apuesta del gobierno en conjunto con el sector privado hondureño para generar 600 mil empleos en cinco años enfocados en seis sectores: manufactura, turismo, textiles, call centers, construcción y el agro.

De acuerdo con organismos multilaterales, Honduras es el país de Centroamérica que más ha avanzado en los últimos cuatro años, tanto en materia de seguridad como económica, lo que hace pensar que se logrará el ambicioso plan de empleo y desarrollo.

El mandatario también anunció que se está a punto de dar el salto hacia las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) que traerán mayor competitividad a Honduras frente a la región centroamericana.

Detalló que la iniciativa tendrá garantías institucionales de cuatro factores principales: legal, económica, administrativa y política, basadas en los modelos de buenas prácticas de países desarrollados.

Los programas serán posibles solo con inversión, dijo el gobernante al tiempo de reiterar que “tenemos más credibilidad, el dinero nos debe costar menos, por tanto, es el mejor momento para invertir”.