Honduras

Los cuatro candidatos que se disputan rectoría de la UNAH

Las próximas horas son cruciales para resolver la crisis que viene arrastrando la UNAH. A pocas horas de conocer al nuevo rector

FOTOGALERÍA
25.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
De 28 candidatos solo cuatro lograron reunir los requisitos para optar a cargo de rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De acuerdo con el secretario de la Junta de Dirección Universitaria, Manuel Torres, estos postulantes- que nombramos a continuación -tienen sus documentos en regla y cuentan con el perfil para ser rector de la UNAH.

Las próximas horas son cruciales para resolver la crisis que viene arrastrando la UNAH desde hace ya dos años.

Entre hoy y mañana se conocerá el nombre de la persona que asumirá el reto de manejar la máxima casa de estudios del país.

El nombramiento será hecho por los miembros de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), la cual desde la semana pasada está revisando los perfiles de personas que cumplen los requisitos para ser el rector de la UNAH.


Ellos son los cuatro postulantes que se disputarán la rectoría de la máxima casa de estudios:

Foto: El Heraldo

1-Francisco Herrera, director de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula.

Foto: El Heraldo

2- El científico hondureño Marco Tulio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), galardonado por el Senado francés en reconocimiento a su labor altruista, desempeño en la Medicina y destacada participación en importantes investigaciones científicas.

Foto: El Heraldo


3-Belinda Flores Fue decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y actualmente vicerrectora académica de ese centro de educación superior en sustitución de la ahora ministra de Educación, Rutilia Calderón.

Foto: El Heraldo

4-Armando Euceda: Máster en Ciencias Universidad de Bucknell Pensylvania y Doctor en Física (Pd.D. The University of Texas at Austin)

Coordinador de la Maestría en Física.

Tiene más de 40 años de experiencia en docencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Tags: