Honduras

EEH realiza la rehabilitación del servicio eléctrico en El Ajagual, Copán

Maniobras de enlace mantienen con servicio esa zona del occidente de Honduras, mientras que la reubicación definitiva se ejecutará al estabilizarse las condiciones del clima

FOTOGALERÍA
22.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Empresa Energía Honduras (EEH) realiza este viernes labores de rehabilitación de la red de distribución en el Ajagual, Copán, luego que esta madrugada las lluvias torrenciales provocaran deslizamientos y fallas en el circuito.

En la zona existe una falla geológica que hace unos días también causó daños a la infraestructura y al circuito de distribución L338.

Las cuadrillas se desplazaron desde temprano a la zona para la reubicación provisional de una estructura quebrada que está ubicada en la zona de la falla; se registran además otras tres estructuras desaplomadas que requieren atención, reveló EEH.

Las cuadrillas han tenido que subir materiales hacia zonas seguras, recomendadas por expertos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El personal técnico de la operadora también realiza el levantamiento del estudio técnico para la ejecución del proyecto de reubicación de la línea L338, el cual se llevará a cabo una vez lo permitan las condiciones del clima.

Adicionalmente, los daños a la infraestructura vial en la zona retrasan la atención a los incidentes, lo que provoca que las cuadrillas de mantenimiento tengan que recorrer dos horas más de camino para atender los requerimientos en los municipios de Copán, Cucuyagua, La Unión, Corquin, San Pedro y Belen Gualcho por complejidad del terreno.

Los trabajos de rehabilitación provisional se concluirán entre las cuatro y cinco de la tarde de este viernes, asegura EEH.

aproximadamente a esa hora se harán las maniobras en donde se interrumpirá el servicio momentáneamente.