Honduras

Corte Suprema de Justicia trabaja en dos peticiones de extradición

El jueves se realizó la audiencia de presentación y evacuación de pruebas en proceso de extradición contra Sergio Neftalí Mejía

21.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Poder Judicial de Honduras trabaja en dos solicitudes de extradición.

El jueves se realizó la audiencia de presentación y evacuación de pruebas en proceso de extradición contra Sergio Neftalí Mejía.

El gobierno de Estados Unidos solicitó su extradición ya que lo acusan por el delito de tráfico de drogas.

Al finalizar la audiencia, el juez decidió mantener al imputado en prisión preventiva en la cárcel de Morocelí, El Paraíso, denominada El Pozo II.

Mejía fue capturado por las autoridades el pasado 20 de agosto en el valle de Amarateca. Según las investigaciones, era uno de los socios del narcotraficante extraditado a Estados Unidos, Wilter Blanco.

El imputado operaba en Palacios, Ebans, Arenales, Sico, Limón y Santa Rosa de Aguán en el departamento de Colón. El juez emitirá la resolución sobre la solicitud en los próximos días.

Por otra parte, un juez de extradición resolvió declarar con lugar la solicitud de extradición del brasileño Jorge Luis Ferreira Bueno.

Las autoridades de Brasil lo suponen responsable de los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos. Actualmente paga una pena de 15 años porque fue condenado por tráfico de drogas y está recluido en el Centro Nacional Penitenciario en Támara.

De lo más visto: Frida Sofía, la niña símbolo de la búsqueda en México nunca existió