Honduras

Apuntes

    20.09.2017

    FIN. A saber cómo es que los candidatos se andan matando por la guayaba si pasado mañana será el fin del mundo. Con tantos terremotos, huracanes y ahora, con el Choco Lozano entrenando al lado de Messi, cualquier cosa podría pasar, así es que mejor poner las bardas en remojo.

    GUERRA. Por lo menos aquí la única guerra que hay es la de las encuestas. Los cachos juran que están de primerísimos en todas y que la guerra es por el segundón. JOH asegura, incluso, que está más arriba de lo que dice la G, pero LZ manda a decir que las mismas encuestadoras lo ponían de tercero en las primarias y, el “día D”, casi triplicó a su rival.

    FIERA. La “oposición” ni tosió con la aprobación del artículo del CP que, según Raselito, Jari y otras hierbas, criminaliza la protesta. Lo divertido es que el olanchano, líder supremo de la alianza, estaba bien sentadito en el hemiciclo, pero Mauricio Oliva, que es fiera que caza echada, se lo llevó a cazar mariposas a su “mariposario”.

    GOL. A saber de qué se asustan, si en el hemiciclo pasó lo que siempre ha pasado. La “people” de la llamada “oposición” no estaba y los cachurecos, ni cortos ni perezosos, aprovecharon para meter gol. Y, después del susto ¡Jesús María!...

    CHOLU. Los “papis” y “mamis” de la Patria van soplando la otra semana para Cholu, los dominios de “Netanyahu”, al cierre de sesiones. De allí pintan llantas a la politiqueada a tiempo completo y volverán a sus “curiles” hasta después de las elecciones. Qué vida para que fuera eterna, papa... Congratulations...

    CACHOS. Romería de candidatos a diputados cachos por los municipios de FM. Como tienen prohibido hacer campaña con anuncios y afiches, ahora tienen que ir en carne y hueso a buscar votos. El domingo pasado estuvieron en Marale y este fin de semana van soplando para Lepaterique, donde Anduray tiene su residencia de descanso.

    CARA. Cuando repican, doblan. Ahora es que sí participarán en las elecciones. Ajá, y entonces, para qué puercas será esa asamblea del 30 en el “central park” de SPS. Al menos que sea para sacar la cara por Padilla, ahora que se la dio, y ni saludes les dejó.

    SILLA. María Antonia, Belinda, Ruti, “Shaolín”, el “capitán América”, entre otros, son los nombres que se barajan en la UNAH para ocupar la silla que la rectora dejará vacía a partir del próximo lunes. Los miaus y los radicales de la Adunah desde ya se frotan las manos por el regreso al festín.

    ORAR. Bastantes llamados a orar o rezar en las redes y, con justa razón. Esos huracanes están arrasando el Caribe y los terremotos están que arden en otras latitudes. Hay que pedirle a Dios y cruzar los dedos porque ni una cosa ni la otra nos caigan y solidarizarnos con los afectados.