Honduras

A reunión de emergencia autoridades de la Secretaría de Educación tras crimen de maestro en la capital

Un consejero del Instituto Técnico Honduras fue asesinado la mañana de este miércoles en el portón principal del ente educativo

FOTOGALERÍA
20.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades de la Secretaría de Educación convocaron este miércoles a una reunión de emergencia para abordar el tema del asesinato del maestro del Instituto Técnico Honduras, Mario Alberto Morazán Ramírez.

En conversación con EL HERALDO, la viceministra del ramo, Elia del Cid, declaró que una comisión de la sSecretaría en conjunto con Seguridad abordarán el tema de la violencia en los colegios.

Lea también: Capturan a dos mujeres tras el asesinato de docente del Técnico Honduras

'Este es un caso fortuito que nos llena de profunda tristeza. Las autoridades se van a reunir con una comisión para abordar este hecho y también la seguridad en otros colegios', señaló la funcionaria.

Comentó que se harán las investigaciones necesarias para conocer qué fue lo que pasó. Además afirmó que este caso es un caso impensable que debe ser investigado por los entes de seguridad y justicia del Estado.

'Se debe investigar qué fue lo que pasó, este tipo de casos es fortuito y esperamos que no sigan ocurriendo, el deber del estado es brindar seguridad y eso es responsabilidad de todas las instituciones', agregó.

El Instituto Técnico Honduras es uno de los colegios en donde se ha identificado problemas de territorio entre maras y pandillas.

Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 y esto hallamos