Honduras

Unas 40 familias están afectadas por las lluvias

La mayor parte de los daños se reporta en el Distrito Central, donde prevalece la alerta amarilla por los deslizamientos

19.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Evacuación permanente sumada a monitoreos constantes en ríos y quebradas son parte de las acciones que han motivado la alerta verde que continúa activa en 10 departamentos del país por 24 horas más de lluvias.

Los daños reportados alcanzan a 40 familias, donde 196 personas recibieron atención por personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó Jorge Solís, asesor de la Dirección Nacional de Protección y Respuesta de Desastres.

La onda tropical deja luto

La muerte de una menor de 11 años en la aldea La Concepción, La Paz, es lo más reciente que reporta la onda tropical que ingresó al país por la zona oriental.

A esta tragedia se suman 28 viviendas afectadas, cuatro deslizamientos, dos escuelas destruidas y una familia evacuada en las últimas horas.

Solís informó que la zona más vulnerable continúa siendo el Distrito Central, donde se reporta el 98 por ciento de los daños, aunque hay alerta verde en los departamentos de La Paz, Comayagua, Choluteca, Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque.

Mencionó, además, que las lluvias continuarán hoy y mañana.

“El último reporte de Cenaos (Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos) indica que la onda dejará aún más lluvias”, indicó Solís.