Honduras

Honduras pide a compatriotas en México estar alertas tras sismo de 7.1

La Secretaría de Relaciones Exteriores aperturó una línea telefónica las 24 horas del día para atender al llamdo de los connacionales en el país azteca.

19.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Relaciones Exteriores hizo un llamado a los hondureños que residen en México a estar alertas a raíz del terremoto de 7.1 grados que afectó este martes a ese nación.

Las autoridades a través del Centro Integrado de Protección al Migrante Hondureño (CIPROMH), estarán alertas ante cualquier llamado que realicen los compatriotas que residen en las zonas afectadas, principalmente en la Ciudad de México donde ya se registran fallecidos.

Los compatriotas pueden llamar al número telefónico 52155547610 que estará habilitado para llamadas y mensajes de texto las 24 horas del día.

Lo más visto: Confirman primeros 65 muertos por terremoto en México

Asimismo solicitan a los connacionales estar pendientes de las noticias para conocer los informes y las indicaciones de las autoridades y de las agencias de socorro, relacionadas a las órdenes de evacuación y las medidas de precaución dadas para salvaguardar sus vidas y las de sus seres queridos.

Cancillería también informó que en las próximas horas estará llegando la ayuda de 36 rescatistas hondureños, denominado “Katrachos Usar” para cooperar con las operaciones de búsqueda y rescate de los afectados.

“Honduras amigo tradicional del pueblo mexicano, comparte su dolor al tiempo que recuerda la tragedia que sacudió al país hondureño durante el Huracán Mitch en el año de 1998, siendo la nación azteca los primeros en llegar con ayuda humanitaria”, menciona parte del comunicado de Cancillería lamentando los daños ocasionados por el fenómeno natural.

Le puede interesar: Impactantes imágenes del terremoto en México