Honduras

Centro Penal de San Pedro Sula debe quedar vacío el 15 de octubre, dice el presidente Hernández

Hernández afirmó que el nuevo sistema penitenciario del país no da cabida para que los reos vivan con los lujos que estaban acostumbrados

18.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández anunció este lunes en conferencia de prensa que el próximo 15 de octubre el centro penal sampedrano -que albergaba a más de 3 mil reos- cerrará sus puertas definitivamente.

La noticia se conoció luego que el mandatario aprobara la reubicación de 688 reos en diferentes prisiones ubicadas en toda Honduras, que son de baja peligrosidad e incluso muchos de ellos con problemas de salud.

“El 15 de octubre tendrá que estar libre el centro penal sampedrano. Después se efectuará la demolición de ese recinto”, informó el mandatario a los medios de comunicación.

En ese sentido, informó que tras remover las paredes, que por más de 60 años alojaron a privados de libertad, se llevará a cabo un proceso de consulta con la ciudadanía sampedrana para determinar qué se construirá en el lugar.

FOTOS: La huella de la Mara Salvatrucha en la capital de Honduras

Hernández afirmó que el nuevo sistema penitenciario del país no da cabida para que los reos vivan con los lujos que estaban acostumbrados.

Le puede interesar: Ingresamos a las casas invadidas por la pandilla 18 y esto hallamos

Señaló que los prisiones que sean trasladados a la cárcel de El Porvernir, se tendrán módulos especiales para que los reos hagan trabajos ocupacionales en materia técnica y agrícola.

El mandatario, afirmó que con la intervención en los centros penales de Honduras se ha logrado una disminución considerable de la violencia.

Vea además: La vida de 'lujo' de los reos del penal de San Pedro Sula