Sucesos

Guardias fueron puestos a disposición de la Fiscalía por fuga de pandilleros

17.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ante la evasión de dos integrantes de la Pandilla 18 de una de las celdas de los Juzgados de lo Penal de Comayagüela, el Poder Judicial puso a disposición del Ministerio Público (MP) a tres guardias de seguridad.

A las 11:30 de noche del sábado los pandilleros identificados como Nilso Pineda Cruz y Kevin Wilfredo Amador Cabrera habían sido trasladados a los juzgados para rendir declaración en la audiencia de declaración de imputado.

Sin embargo, forzaron el balcón de la celda donde estaban recluidos y se fugaron, hecho que se está investigando por parte de las autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigación (DPI).

La coordinación del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Francisco Morazán, una vez reportado el hecho, ordenó una investigación y la detención de tres guardias de seguridad asignados en el turno, quienes fueron puestos a la orden del MP para realizar las diligencias investigativas.

Las autoridades del Poder Judicial, los cuerpos de investigación y la Fiscalía recopilan cada uno de los detalles y circunstancias que rodearon la fuga de los dos pandilleros y, de encontrarse responsabilidad en los guardias detenidos, se deducirán las responsabilidades correspondientes conforme a la ley.

+Por una ventana se fugaron pandilleros de los Juzgados