Honduras

Apuntes

    17.09.2017

    CARROS. Leñazo de home run el que sufrirán hoy los combustibles. La superior subirá casi dos yucas y ya van como tres semanas al hilo de aumentos. Y, con tantos huracanes en el sur de USA, quién sabe que los carburantes no se sigan disparando. Por dicha la BMW y otras compañías ya empezaron a fabricar carros eléctricos.

    UNAH. En los dominios de la rectora no se explican cómo es que la embajada imperial emite opinión a través de un comunicado sobre el desmadre en la UNAH, se reúne -se supone- con “todos los sectores” involucrados en el relajo, menos con las autoridades... ¿Entonces?... Que alguien me explique, por favor, mandan a decir.

    VIDEO. En esas redes le han dado duro el fin de semana a un video sobre una entrevista que le hicieron a una abogada, candidata a diputada por el PL en FM, en el que el Gazu le hace una retreta de preguntas sobre el descubrimiento de América y la Independencia.

    AMAPALA. La guapa y agraciada candidata a diputada responde que Honduras tiene una extensión territorial de 172 kilómetros, que Amapala es la isla donde llegó Colón, y que Francisco Morazán murió en El Salvador. Pero, en el Central Ejecutivo no saben de qué se asustan, si una magistrada de la Suprema no sabe cuántos artículos tiene la Constitución de la “res-pública”.

    RAYITA. Los nacionalistas y su candidato se dieron cita ayer en La Esperanza, Intibucá, con una megaconcentración. JOH le volvió a pedir a sus bases que no lo dejen solo en la Presidencia y voten por la rayita. También tuvo cabalgata.

    HELI. Luis Zelaya ya anda haciendo campaña en helicóptero. El fin de semana lo columbraron aterrizando en los dominios del viudo alegre, en El Paraíso. Pero, como dicen que hombre precavido vale por dos, el candidato liberal mandó a su avanzada en carro y dijo que esa carretera es una verdadera “vergüenza”.

    DÍAS. Sepa Judas por qué, y que lo averigue Morgan, pero los de la alianza ya días no hacen concentraciones, solo caravanas de carros. El fin de semana recorrieron Ojojona, Sabanagrande y San Buenaventura. Nasralla anunció que mañana va soplando para Washington a denunciar el “fraude”.

    MARÍA. Ojo con María, pero no la doñita aquella, sino ese nuevo huracán que se estaba formando el fin de semana en el Caribe. Lleva la misma trayectoria de Irma. Las malas lenguas insisten en esas redes que el imperio está siendo castigado por culpa de Trump. No hallan qué inventar.

    VACAS. El culebrón de las vacas locas está que arde. El fin de semana hablaron varios veterinarios y juran que lo de la brucelosis es cierto y que, lo que pasa, es que algunos funcionarios han querido tapar el sol con un dedo. También han circulado notas sobre la confirmación de la enfermedad... Será...