Honduras

Todos a celebrar con amor el cumpleaños de nuestra Honduras

Todos los hondureños están invitados a sumarse con entusiasmo, alegría y emoción a las celebraciones en honor a la emancipación

FOTOGALERÍA
14.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Honduras está de fiesta. La Patria celebra este día 196 años de independencia.

Todos los hondureños están invitados a sumarse con entusiasmo, alegría y emoción a las celebraciones en honor a la emancipación de España.

Los festejos se vivirán a lo largo y ancho del país, en donde miles de jóvenes marcharán con orgullo al ritmo de los tambores.

Después de meses de práctica, los estudiantes de secundaria rendirán tributo a la patria con sus bandas de guerra, pelotones, palillonas y pomponeras.

En la capital más de 9,800 jóvenes de 73 centros de educación media desfilarán desde el bulevar Suyapa hasta el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino.

Los festejos contarán con la participación del presidente Juan Orlando Hernández, así como de los titulares del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta.

La actividad comenzará desde las 7:00 AM y se espera que termine a eso de las 3:00 PM.

De lo más visto: Las calles que estarán cerradas el 15 de septiembre por los desfiles en la capital

Para garantizar que la fiesta cívica se desarrolle en paz y tranquilidad, las autoridades han destinado toda una estrategia de seguridad para el evento.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) informó que desde ayer jueves las calles aledañas al bulevar Suyapa quedaron cerradas.

Las autoridades recomendaron a los conductores buscar vías alternas para no obstruir el paso a los estudiantes y público en general.

Actividades
Como parte de las actividades en honor al aniversario de la Patria, ayer el Presidente de la República juramentó a la Comisión Presidencial para la Celebración del bicentenario que tendrá lugar en el 2021.

Los integrantes del organismo son la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, la ministra de Educación, Rutilia Calderón, y el secretario general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro. También la conforman los secretarios de Estado, Ricardo Cardona, Wilfredo Cerrato y el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez.

Además, la conforman Juan Ramón Martínez, León Rojas Caron, Jance Carolina Fúnez y Ana Abarca Uclés. “Honduras necesita ese espacio de reflexión. Estamos hablando de 200 años de independencia y debemos celebrar ese acontecimiento con mucho fervor, patriotismo, por lo que hoy estamos viviendo un momento histórico”, indicó Hernández.


Este es el listado de los 73 colegios que desfilarán el 15 de septiembre en la capital

Esta comisión tiene la responsabilidad de coordinar las acciones para hacer del bicentenario una fiesta inolvidable y será desde ahora que comiencen a trabajar.

Las clínicas periféricas (Cliper) de emergencia de El Sitio, Hato de Enmedio y Las Crucitas estarán abiertas para la atención de las personas durante la celebración del 196 aniversario de independencia patria