Honduras

Altas medidas de seguridad anuncia Fusina para las fiestas patrias

Las autoridades recomiendan no utilizar objetos que pongan en riesgo la integridad física o vida de las personas en los desfiles

14.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los 18 departamentos de Honduras estarán bajo un fuerte resguardo policíal en la celebración de los 196 años de independencia patria, informaron la mañana de este jueves las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Según Fusina, esto se realizará con el propósito de brindar máxima seguridad a los miles de hondureños que participarán en las festividades cívicas programadas para desarrollarse en los actos conmemorativos de las fiestas patrias.

Lea también: Pobladores de Macuelizo queman posta policial por muerte de un joven

En esta tarea de vigilancia estarán trabajando de manera conjunta las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Migración, Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, Fiscales y Jueces con Jurisdicción Nacional.

El ente de seguridad explica que para este próximo 15 de septiembre se implementará una serie de estrategias pasivas y activas para resolver satisfactoriamente cualquier situación de inseguridad que se presente.

Los entes de seguridad solicitan a la población portar su tarjeta de identidad personal, licencia de conducir y documentos de su vehículo, no portar armas de fuego, armas blancas o cualquier objeto que pueda causar daño a la integridad física de las personas.

Asimismo, no ingerir bebidas alcohólicas u otras sustancias que alteren la conducta humana, estacionar su vehículo en lugares seguros, tener bajo control a los niños, no portar ni exhibir pancartas con mensajes contrarios a la moral y las buenas costumbres y no exponer a la vista pública objetos de valor, ni dejar.

Lea también: Capturan a dos presuntos miembros de la MS-13 en poder de libros de extorsión