Sucesos

Aseguran moteles que estaban al servicio de la Mara Salvatrucha en el norte de Honduras

También se aseguraron lujosas residencias en San Pedro Sula y Santa Bárbara

FOTOGALERÍA
13.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Diez viviendas de un circuito cerrado, una residencia, un vehículo y dos moteles que estaban al servicio de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron asegurados por equipos de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) a través de la Operación Avalancha III que se ejecutó este miércoles en Puerto Cortés y Santa Bárbara.

Entre los bienes que fueron asegurados a la estructura criminal se encuentran dos residencias -una ubicada en Villas Mallorca de San Pedro Sula y otra en la colonia La Sabana en San Pedro Sula- y según las investigaciones de la ATIC están ligadas a la MS-13.

Mientras que en Cofradía, Cortés, se aseguró el Auto Motel La Fortaleza, cuya operatividad estaba al servicio de la organización criminal.

Viviendas
En el barrio Galeras de Santa Bárbara se aseguró el hostal Patepluma y en el barrio Llano del Conejo, también de Santa Bárbara, se aseguró un circuito cerrado de diez viviendas y un vehículo.

Los agentes capturaron a Ronald Misael Ramos por el delito de lavado de activos, pues invirtió en la zona de occidente, especialmente en Cofradía y Santa Bárbara.

De interés: Incautan tres millones de lempiras a negocio de pinturas en operación Avalancha III

Ramos, quien es considerado por la ATIC como uno de los mayores lavadores de dinero de la MS, tenía a su nombre la propiedad de diez casas en Llano de Conejo en Santa Bárbara, algunas de ellas con piscinas. También en Santa Bárbara es dueño del hostal Patepluma.

Ricardo Castro, director de la ATIC, calificó como “exitosa” la operación Avalancha III, pues en los últimos tres días se ha dedicado a “desarticular los relevos de la estructura y atacar la parte financiera de la Mara Salvatrucha, lo que ha dado como resultado nuevas líneas de investigación en las que se está trabajando”.

Fotos: Derroche de lujos le aseguran a la Mara Salvatrucha