Honduras

EEH ejecutará trabajos de emergencia en La Lima y San Pedro Sula

La Empresa Energía Honduras(EEH) realizará mañana jueves mejoras a la red de distribución en La Lima y el bulevar del norte en San Pedro Sula.

FOTOGALERÍA
13.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
En la ciudad del “Oro verde”, las tareas urgentes se realizarán de 8:30 am a 2:30 pm y están orientadas a disminuir la sobrecarga ocasionada por daño presentado en la Unidad Móvil UM-504 de la sub estación Retorno, por la cual personal de ENEE ha estado realizando labores de rehabilitación de dicha unidad.

Este daño ha ocasionado en los últimos días sobrecarga en el circuito L285 que suple el servicio a las Col. Tela, Col. Los Pinos, Chulavista, Barrio Italiano, Col. Caiman, Barrio Alfha, Col. Sula, Col. Martínez Rivera, Col. Los Ángeles, Col. 23 se septiembre y Lima Vieja.

Por tal motivo EEH necesita hacer maniobras de traspasos de carga del circuito L285 al L284.

En tanto que, en San Pedro Sula, para poder hacer estas mejoras de distribución de energía se realizará los trabajos de 8:30am a 2:30pm en las colonias: Planeta, Céleo González, Palmeras, Cerrito Lindo, Independencia, Aeropuerto S.P.S., Base Aérea Armando Escalón, Col. Quintas El Dorado, Col. Rivera Hernández, Col. Central, Reparto Los Ángeles, Col. Reparto La Esperanza, Col. Sinaí, Col. Brisas del Sauce, Col. San Cristóbal, Col. Jerusalen, Col. San Fernando I, II Etapa, Col. 22 de Mayo, Col. Paraíso, Central de Ingenios, Zip Saint Andrews.

Las mejoras incluyen transferencia de carga y construcción de un tramo de línea que permitirá mantener la continuidad y confiabilidad del servicio.

La Operadora ha diseñado estas tareas de emergencia para evitar que se continúen presentando interrupciones por sobre carga en dichas colonias.

Prevención
En el costado Noroeste de San Pedro Sula, sobre el Puente de Rio de Piedras, sector de la Colonia Universidad, las cuadrillas trabajarán en la reubicación estratégica de un poste que ha sido socavado por las lluvias. Los trabajos también incluyen tensado de líneas, ya que, debido al hundimiento de la estructura, también es necesario suspender las líneas del circuito principal.

Esta labor se realizara también este jueves de 8:30 am a 12:30 am. en una sección del circuito 281 en las colonias Jardines del Valle (I, II y V Etapa), Quintas San Rafael, Hernández Morel y Lacthosa.

EEH opera y mantiene la red de distribución eléctrica de la estatal.