Honduras

Ingreso de vaguada a Honduras dejará lluvias este miércoles en varias zonas

Las lluvias caerán con mayor intensidad en el occidental, sur, centro y oriente del país, según el reporte de los expertos

13.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
El ingreso de una vaguada a Honduras estaría dejando lluvias en varias zonas del territorio, informó este miércoles la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).

Según el ente de prevención, las lluvias caerán con mayor intensidad en las zona occidental, sur, centro y oriente del país, debido a una vaguada y confluencia de vientos que ingresaría en las próximas horas a Honduras.

Lea también: Velan restos mortales de la menor arrastrada por quebrada en la 1 de Diciembre

De acuerdo con los pronosticadores, la humedad entraría desde el Pacífico, por lo que las temperaturas se mantendrán frescas en horas de la mañana, pero que presentarán un ascenso en horas del mediodía de al menos 32 grados para la zona insular.

Mientras tanto, en el caribe hondureño las temperaturas oscilarán entre los 33 grados, en occidente entre 27 a 29 grados, zona sur 35, en el norte entre 29 a 32 y en La Mosquitia será entre los 29 a los 32 grados centígrados.

Asimismo, los expertos en meteorología detallaron que el oleaje estarán normales en la zona costera por lo que los pescadores pueden realizar sus actividades diarias sin tener ningún problema.